Nuevo censo de investigadores FIS!

29 11 2009

De acuerdo con lo que se convino en la última reunión, es importante tener información de las nuevas incorporaciones de contratos FIS o Miguel Servet. La idea es convocar una nueva reunión a principios de año, a ser posible, con la asistencia del mayor número de investigadores posible.

Si conoces contratados FIS/Miguel Servet en tu centro, coméntales que existe esta asociación. Nuestra situación está lejos de estar resuelta…

Acciones

Information

2 responses

16 12 2010
José Ramón

Hola:

Lo primero presentarme como uno de los nuevos “Miguel Servet” del año 2010.
En segundo lugar quisiera plantear una pregunta, a ver si alguien puede contestarmela.
En mi centro los investigadores dependemos de una Fundación que gestiona nuestros contratos, que actúa del siguiente modo al menos en mi caso. Resulta que la cantidad financiada por el FIS para esta convocatoria es de 30375€, pero el grupo que me acoge debe “responsabilizarse” de un 25-30% de mi contrato (condición sine equanum para que permitiesen la solicitud de un “Miguel Servet”). Total que entre gastos de empresa cotizaciones, deducciones etc. el sueldo neto rondaría los1800€ mensuales, y esto prorrateando las pagas extras. Resumiendo el sueldo como investigador queda aproximadamente en torno a los 1600€ si se distribuyese en 14 pagas. A este respecto en la fundación me comentan que el prorrateo es obligatorio, ya que no les está permitido por motivo de las auditorías pagar en 14 mensualidades

La pregunta es si este es un sueldo real para un investigador con más de 14 años en I+D o si realmente me están “tangando”. También me gustaría saber en torno a cuanto se sitúa el sueldo de un investigador en centros públicos, y si éste se equipara o no a un “Miguel Servet”.

Sin más un saludo y gracias de antemano.

16 12 2010
invfis

Creo que ese es más o menos el sueldo estipulado, pero si quieres información más precisa te recomiendo formular la misma pregunta en el foro de la asociación: Yahoo Groups. Un saludo, Luis.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

